sábado, 31 de marzo de 2007

Dove por la autoestima

No estamos acostumbradas a que una marca de cosméticos ayude a la mujer a sentirse bella tal como es, sin utilizar su producto como una necesidad imprescindible para ser bella. Dove lleva utilizando este tipo de publicidad emocional de autoestima desde hace tiempo. Comenzó utilizándola la marca DYC y ahora la estamos viendo mucho en el último anuncio de coca cola "gente sin complejos".

Volviendo a la marca Dove creo que sería una alegría para todas que el resto de las marcas de productos para la belleza de la mujer siguiera su ejemplo de mostrar mujeres normales en su publicidad y dejar de avasallarnos con publicidad abusiva de modelos extremadamente delgadas. ¿Por que las empresas cosméticas y de moda siguen utilizando esa imagen como canon de belleza? ¿es que quieren hacernos infelices para que compremos más? Quizás sea este el motivo ya que necesitan inculcarnos la necesidad de comprar sus productos.

En el portal belleza real animan a todas las mujeres a participar en los anuncios a través de los castings que están haciendo por las playas españolas.

Ver vídeo
para la autoestima

No hay comentarios: