domingo, 16 de noviembre de 2008

EBE08 - Publicidad: Viejos y nuevos formatos

El Evento Blog ha llegado a Sevilla. En la mesa redonda de Publicidad: Viejos y nuevos formatos, Olga Palombi nos habla sobre el poder de los blogs y la capacidad de estos para llegar a un público objetivo y de ser indexados de una forma eficaz en los buscadores.

En el lado contrario se encuentra Javier Tallada defiendiendo los medios tradicionales. Él opina que los medios online sólo complementan a los tradicionales y habla del fracaso de empresas que han intentado basar su publicidad en el medio online.
Javier pone como ejemplo la campaña de publicidad del año pasado de la empresa Freixenet. Creó una campaña online con Martin Scorsese, el espectador de la publicidad tradicional sólo vio un trailer, para ver la versión completa había que entrar en Internet. Esto fue un fracaso ya que esta marca estaba acostumbrada a una repercusión muy fuerte, al medir los resultados se dieron cuenta de que su publicidad había pasado desapercibida. Este año han vuelto al formato convencional con un anuncio con el equipo de natación sincronizada española.

Olga comenta que las estadísticas apuntan a que cada vez el medio convencional pierde más importancia. Lo bueno de los medios online es que tienen un target muy específico y tienen más claro el público al que va dirigido, entre otras cosas porque puede hacer un estudio de la cantidad de gente que hace clic sobre la publicidad y por lo tanto tiene más control sobre la cantidad de usuarios a los que llega.

Javier Tallada plantea la pregunta de ¿Por qué hacer un negocio de un blog? en principio los blogs no se crean para hacer negocio, según Javier no es un negocio sino una aficción. Compara el intentar hacer negocio con un blog con la gente que le gusta el campo y decide irse a vivir a el abriendo una casa rural para mantenerse económicamente, en ese momento es abucheado por algunas personas de la sala que no están de acuerdo con él, y es que comparar un blog con el negocio de abrir una casa rural no es muy acertado por su parte.

Más información sobre EBE08:
- http://twitter.com/eventoblog
- Finalistas premios bitácoras 08

No hay comentarios: